Las condiciones climáticas en la India llegaron a niveles extremos este sábado 2 de septiembre, cuando Odisha, estado ubicado al este del país, recibiera una tormenta con 61 mil rayos que dejó un saldo de 12 muertos y 14 heridos.
Derivado del monzón en la India, así como otra serie de fenómenos naturales que ocurren en el país asiático es que se espera que la caída de rayos, así como las fuertes lluvias e inundaciones continúen al menos hasta el 7 de septiembre, esto de acuerdo con el pronóstico de las autoridades meteorológicas.
El informe sobre la asombrosa cantidad de 61 mil rayos fue dado a conocer por Satyabrat Sahu, quien pertenece al Departamento de Ingresos y Gestión de Desastres de Odisha.
El diario Times Of India añadió que ocho cabezas de ganado murieron ante las afectaciones por los rayos. Expertos apuntan que esta situación inusual se debe a que el monzón vuelve a su normalidad después de una pausa, ya que provoca la colisión de masas de aire frío y cálido, lo que influye en el desarrollo de los rayos.
orisa, India… mas de 2h de rayos… mas de 61000 descargas con mas de 12 fallecidos y heridos. HAARP ??? o no tremenda descarga pic.twitter.com/E1gcK4QNpj
— Caityashani20 (@caityashani20) September 5, 2023