Manuel Doblado, Guanajuato.- “Toque de queda a partir de las 10 de la noche”, así es como se ha estado anunciado por diversos medios que si los pobladores de Manuel Doblado salen de sus casas, podrían ser acreedores de un “castigo”.
Pese a que podría tratarse de un mensaje falso, en el que se pide a las mujeres, hombres, niños que no salgan de sus casas porque presuntamente personas del crimen organizado podrían hacerles daño, una gran cantidad de dobladenses han acatado la “orden”.
Según el mensaje es con el objetivo de mantener la paz en la zona urbana, luego de varios robos y daños a vehículos, aunado a robos a casa habitación de presuntos deluincuentes que al parecer ya están identificados.
El detalle es que, aunque no existe una línea oficial sobre este mandato, si existe un temor generalizado, porque al parecer después de que fueron dañados vehículos estacionados y una cámara de seguridad, alcanzó a grabar el hecho fue identificado al supuesto responsable se supone que recibió un castigo, fuera de la ley, pero esto tampoco es oficial.