Abasolo, Guanajuato.- Antonio Convoy Delgado mejor conocido como “Toño”, es un comerciante con más de 16 años en el municipio de Abasolo, complaciendo a los paladares con tostadas y botanas junto a su esposa y nietos sin embargo la tristeza por la desaparición de su hija lo invade constantemente.
¿Cómo inicio Toño en el comercio?
Antonio recuerda que desde muy pequeño el vendía sus dulces entre sus compañeros de la escuela para el poder sacar un poco de dinero y comprarse sus útiles, “yo lo único que buscaba era hacerles menor la carga a mis padres”, dijo.
“Yo fui trabajador de patrones muchos años, tuve muy bonitas experiencias, patrones muy buenos otros más exigentes como en todo, pero a mí siempre me gustó el comercio desde muy pequeño”, explicó.
El abasolense estudio dos semestres de la carrera de Médico Veterinario en el Estado de México, pero siempre le gusto el comercio así que decidió en ese tiempo regresar a Abasolo.
“Al regresar a mi ciudad natal jamás pensé que me enamoraría y solo 20 días bastaron para enamorarme de Juanita y hoy en día tenemos 32 años felizmente casados, a la fecha vivimos muy felices”, relató.
Toño y Juanita aman lo que hacen, explicaron que disfrutan del comercio y el contacto con los clientes que para ellos son una bendición.
“Y así iniciamos el negocio cuando yo le dije a mi esposa, – ‘Amor yo ya no regreso a trabajar para patrones’-, vamos a vender, iniciemos un comercio le dije y gracias a un gran amigo que Dios los tenga en su santa gloria, me dio el empujón para comenzar a vender tostadas y botanas afuera de su bar”, mencionó.
Toño, dijo que a todos sus clientes los bendice y desea que siempre vuelvan con la misma sonrisa y alegría de todos los días, “yo quiero dejar huella y que se acuerden siempre de este noble comerciante”, añadió.
La desaparición de Itzel
Toño y Juanita, tuvieron una hija llamada Itzel Salome Convoy Piceno, la cual desapareció el 18 de noviembre del 2019 y hasta el día de hoy desconocen de su paradero.
“Vivimos con mi hija momentos increíbles, la disfrutamos mucho, desgraciadamente los hijos crecen y toman decisiones a su manera, aunque uno les de los mayores consejos, Itzel se relacionó con una persona con la que a lo mejor no debía o yo no sé y nos dejó a este par de tesoros cuando se la llevaron, yo le doy gracias a Dios que me da las fuerzas para salir adelante todos los días porque todo lo hago por ellos, por mi hija y por mi esposa”, explicó entre lágrimas.
Toño señaló que este episodio tan amargo que ha vivido por la angustia de no saber el paradero de su hija desde hace más de 3 años en ningún momento se lo recriminado a Dios, al contrario, el señala que todo lo que pasa es por su voluntad, pero si le pide todos los días saber de ella.
Itzel tuvo dos hijos que hoy con mucho amor y paciencia educan Toño y Juanita, siendo para ellos sus hijos y viendo en ellos el rostro de Itzel, su hija.
“Por eso sigo de pie, por mis amados nietos y mi esposa que ha sido una mujer increíble conmigo, seguiré luchando hasta que mis fuerzas se acaben y ojalá mi niño continúe con este negocio el día que ya no esté en este plano terrenal para que a él le vaya muy bien y apoye a su hermanita siempre”, finalizó.