Huanímaro, Guanajuato
La Presidenta municipal de Huanímaro Laura Villalpando tomó protesta para continuar al frente de la administración pública en la sesión solemne realizada en el jardín principal.
Laura Villalpando tomó la protesta de ley para ser ratificada por tres años más como la presidenta municipal, inmediatamente después la alcaldesa tomó la protesta a los miembros del ayuntamiento quienes también inician actividades el día de hoy, ya sea como síndicos o como regidores.
Acto seguido la Alcaldesa se dirigió a los huanimarenses diciéndoles que trabajará para dejar más que una administración, un legado que será recordado por varios años por las buenas prácticas, obras y programas implementados desde la presidencia.
La presidenta municipal explicó que está administración que comienza será continuidad de la anterior pero con innovación en cuatro principales rubros como lo son Salud, vivienda, economía y deporte.
En salud continuará con los traslados a hospitales, así como el programa de auxiliares de apoyo y auditivos e innovará en qué toda aquella persona que no pueda surtir sus medicamentos en el dispensario municipal se le otorgará un vale para que la pueda adquirir en cualquier farmacia.
En vivienda se continuarán con los programas de mejoramiento y construcción de habitaciones, baños y remodelaciones.
En el rubro de economía, la presidenta destacó dos vertientes, por un lado el apoyo al campo con la entrega de fertilizantes, semilla y maquinaria y comenzará con la innovación de tecnificar el riego del campo huanimarense.
En el fomento al comercio, por otro lado, se trabajará en la terminación y difusión de la ruta turística, con infraestructura, obra pública, tanto en comunidades como en cabecera municipal.
Así fue como la administración que comienza dará continuidad a los trabajos ya realizados y buscará innovar en cada dependencia con la finalidad de servir a los huanimarenses.