Irapuato, Gto.- En la plaza de los fundadores, se llevó a cabo la destrucción de 5 mil botellas de bebidas alcohólicas, las cuales fueron confiscadas a personas que las vendían sin los permisos correspondientes.
Coincidiendo con la campaña “Destruye tus excesos, construye tu vida”, con el objetivo disminuir la venta y consumo de bebidas adulteradas, Héctor Gómez Fernández, titular de la dirección de fiscalización, comentó que estos decomisos son resultado de la revisión a establecimientos en la zona urbana y rural del municipio.
“Se destruyen por tus hijos, por nuestros jóvenes, por tu seguridad y por ti mismo para que no sean ingresadas al mercado”, dijo el funcionario.
En total se destruyen 4 mil 927 de alto y bajo contenido alcohólico de diferentes marcas y presentaciones.
Se realizaron 42 decomisos, siendo en la comunidad Molino de Santa Ana el más grande con 500 piezas.
Gómez Fernández manifestó que una vez que estas bebidas son decomisadas, las personas a quienes se les retiraron dichas bebidas tienen un plazo de 2 meses para solicitar su devolución, una vez que hayan acreditado su legal procedencia.
Por su parte el primer síndico, Francisco Sunderland y Álvarez, destacó la labor que realiza la dependencia además de recordar que el dinero recaudado por la venta de vidrio será para apoyar a una asociación civil.