México.- Científicos de la Universidad Bar-ILan han desarrollado unas nano-gotas para corregir problemas visuales como la miopía y evitar la cirugía o el uso de lentes.
Estos investigadores han desarrollado la tecnología para corregir los problemas como la miopía o la hipermetropía con el uso de las nano-gotas que logran reducir el índice de refracción de la córnea. El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos.
El primero es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.
El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.
El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.
Esta investigación se llevó a la práctica en ojos de cerdos, ya que son parecidos a los humanos, con éxito. Y además este proceso resulta menos invasivo que la cirugía, pues los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista.