Irapuato, Gto. Un total de 50 millones de pesos es el adeudo que personas y negocios le deben a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) por concepto de cartera vencida en la falta de pago en el servicio de agua.
José Lara Lona, director de la Japami, explicó que un 95 por ciento de los rezagos en el pago de los servicios a la Junta son por personas, y el resto de empresas, pero este monto cambia constantemente pues mientras algunos salen de la morosidad, hay otros que entran en ella.
“La labor que hemos estado haciendo con toda esta situación, ha sido el acercamiento, recordemos que esto ha venido arrastrándose desde la pandemia, donde se enfrentaron situaciones económicas difíciles para todos y hemos estado acercándonos para ofrecerles los caminos administrativos para liquidar estos adeudos”, dijo Lara Lona.
A las empresas y personas que se consideran en cartera vencida, dijo el director, es porque han dejado de pagar su servicio en más de tres meses, por ello, cuando eso sucede se comienza desde el segundo mes a reducirles el agua que reciben, y se da el primer acercamiento para tratar de que puedan ponerse al corriente en esta deuda.