Atlanta, Estados Unidos
Un niño de 5 años murió después de haber sido aplastado el viernes en un restaurante giratorio en un edificio de Atlanta, Estados Unidos.
El menor quedó atrapado entre una mesa y un muro cuando el piso comenzó a moverse, dijo la policía. El menor estaba en el restaurante Sun Dial, cuya área de comedor ubicada en el piso 73 del cilíndrico Westin Peachtree Plaza Hotel rota para darle a los comensales una vista panorámica de la ciudad, cuando se alejó de la mesa de sus padres el viernes por la tarde.
Cuando el piso se movió, el niño quedó atrapado “en un espacio de entre 4 y 5 pulgadas”, dijo el sargento de la Policía de Atlanta Warren Pickard. “Un niño pequeño no sabe qué hacer en esos momentos. Quebró su pequeño cuerpo”, dijo Pickard.
El piso está diseñado para detenerse automáticamente cuando algo se queda atrapado, y así lo hizo. El niño sufrió serias heridas en la cabeza y fue trasladado a un hospital, en donde falleció, dijo el oficial. La familia estaba de visita en Atlanta de Charlotte, Carolina del Norte. El nombre del niño no fue dado a conocer.
El administrador del hotel, George Reed, emitió un comunicado con condolencias para la familia.