Irapuato, Guanajuato.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza admitió que las obras de artistas de televisión que se han llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad han tenido mayor éxito que los eventos organizados por el IMCAR y que además la mayoría han sido gratuitos.
“La gente sí está acudiendo, tal vez no en la medida que nosotros esperábamos, en ciertas actividades, por ejemplo, en las obras comerciales que se han estado trayendo por parte de empresarios que han estado rentando el teatro hasta donde yo sé ha habido llenos totales en las dos funciones en algunas de ellas, en otras no llenos totales pero sí bastante afluencia; en los eventos que organizamos nosotros por parte del IMCAR que la mayoría de ellos han sido gratuitos también hemos tenido respuesta, ahí es donde no totalmente lo que esperábamos no hemos podido llenar el teatro con estos eventos culturales pero sí hemos podido tener al menos la planta baja llena”, explicó.
Vargas Somoza señaló que tal vez uno de los motivos por la que la gente no asiste al Teatro de la Ciudad para disfrutar de eventos de corte cultural-artístico es por falta de interés y porque están acostumbrados a que se lleven a cabo en las plazas públicas.
“Lo que falta es un poco de cultura de la gente de entrar al teatro, están muy acostumbrados a que los evento sean en las plazas”, dijo.
De las 4 o 5 obras que se han presentado con artistas de televisión, han llenado el teatro, mientras que los eventos culturales como la presentación del Estudio de Ópera de Bellas Artes, obras de teatro con tema cultural-artístico como El Quijote y conciertos de pianos no han tenido el éxito esperado pese a que son gratuitos.
Al respecto algunos irapuatenses fueron sondeados y aunque admitieron que no han acudido a un espectáculo en el Teatro de la Ciudad, según ellos prefieren los eventos de corte cultural.
Silvia de 20 años dijo que no ha entrado pero sí le interesa, y ella acudiría a un evento cultural gratuito.
Para la joven hace falta mayor promoción de los eventos “más publicidad, porque sí he sabido que ha habido muchos eventos pero no he llegado a saber cuándo o a qué hora”.