Irapuato, Guanajuato
La reportera, Edith Domínguez del portal de noticias Zona Franca, fue “agredida” por supuestos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol- que estaban entregando apoyos en efectivo en las instalaciones de Telégrafos en Irapuato.
Según la información tomada de Zona Franca, dice y se puede observar un video en el que Edith Domínguez, posterior a tomar fotografías y video, algunos empleados de Sedesol intentan sacarla del lugar y quitarle la cámara.
En este lugar estaba un policía federal en la patrulla con número IJ422 que no accedió a las peticiones de los “representantes” de dicha dependencia que querían que el oficial pudiera sacar a la reportera.
En el video se aprecian al menos a cuatro personas que intentan sacar a la reportera al argumentar que el edificio (Telégrafos) era propiedad Federal y estaba prohibida la entrada al público.
Al final sólo se pudo conocer de la información que supuestamente en este lugar los “beneficiados” recibirían un apoyo de 600 a mil 300 pesos a través del programa de “Barrido Manual” que consiste en barrer calles en distintos puntos de la localidad.