Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos encabezó junto al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez una gira de trabajo para supervisar diversas obras que se llevan a cabo en el municipio.
La gira consistió en la supervisión de la obra de la Unidad Deportiva, del Centro Impulso Social Las Margaritas, la obra del Instituto Tecnológico Superior Abasolo, así como las obras de la Estación Joaquín.
También se realizó la supervisión de obra del camino San José El alto – Alto de Negrete y el arranque de la obra de drenaje y red de agua potable en la comunidad de las Masas. Durante el recorrido por la Deportiva Municipal, el alcalde Samuel Amezola señaló que tienen “en Abasolo un gran reto con la juventud, con los abasolenses, el hecho de poder brindar mejores espacios deportivos”.
Con los alcances de esta obra, se beneficiará a 15 mil personas, da 50 empleos y se invirtieron 11.8 millones de pesos.
Consta de la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, pista de trote, velaría y dos gradas metálicas para 100 personas cada una, en la primera etapa.
El gobernador de Guanajuato dijo que a pesar de que esta primera etapa ya se lleva a cabo, no es suficiente, por lo que destinará otros 8 millones de pesos para que se liciten y se continúe con las obras siguientes para mejorar este recinto deportivo para que “tengan una deportiva muy digna”.
Posteriormente los funcionarios estatales y municipales recorrieron la obra del Centro Impulso Social Las Margaritas donde habrá 6 mil beneficiados, con una inversión de 14.9 millones de pesos.
Miguel Márquez Márquez dio a conocer que ya van cerca de 50 centros Impulso en el estado, “esto que va a permitir, que ustedes lo usen y lo hagan suyo, esto no es del estado no es del municipio es de ustedes, dijo a los abasolenses presentes.
https://www.youtube.com/watch?v=ijgPgIt7UpU