Puebla vuelve a ser noticia en materia de maltrato animal, pues este fin de semana se dio a conocer un video de una cámara de seguridad en la que mostró el momento en el que un sujeto golpeó, y lanzó a un perro desde un segundo piso en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde ocurrieron los hechos fue en el Fraccionamiento Los Sauces, ubicado en el Pueblo Mágico.
En el material, se aprecia como el varón, identificado como José Javier “L” sube las escaleras, se acerca al canino de raza pequeña y comienza a golpearlo sin piedad para después arrojarlo desde la planta alta.
Luego de haber cometido el cobarde ataque, el sujeto huyó del sitio tirando una bicicleta. Usuarios de las redes sociales expusieron que el hombre sería un vecino de la misma localidad, quien había expresado su enojo por la presencia de animales en la zona.
En ese sentido, el “lomito” agredido resultó con fracturas en las patas y diversas heridas que ya se encuentran bajo supervisión de médicos veterinarios.
El hecho generó molestia e indignación entre la sociedad poblana y ha sido el enojo colectivo, pues exigen un castigo ejemplar para el agresor.
Por su lado, el Instituto de Bienestar Animal del Estado, dio a conocer que ya tienen conocimiento del caso e informó que ya dialoga con los afectados.
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️#SalarioRosa #mascotas#FelizLunes #ULTIMAHORA#Puebla
Sujeto golpea y arroja ha perrito de un edificio de 3 pisos , esto fue en fraccionamiento Paseo De Los Sauces Municipio de #Huejotzingo pic.twitter.com/k8sgJ2OOm5— Diosas Virales.. (@DiosasVirales) August 28, 2023
En redes sociales, fundaciones animalistas han llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar este caso para su pronta detención.
En meses recientes, Puebla ha sido noticia por diversos casos de maltrato animal como el caso de “Huellitas” en el municipio de Huauchinango.
A pesar de la regulación en las leyes que protegen a los seres sintientes y una pena de carcel de hasta seis años, Puebla sigue sumando casos de esta clase que generan indignación.