Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a los datos de la SSPE, en 2021 se tuvieron 800 personas lesionadas en accidentes de tránsito en las carreteras de la entidad y 186 personas murieron, mientras en 2022 la cifra subió a mil 109 lesionados y 236 muertos.
Las carreteras de Guanajuato-Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria-San Felipe, Libramiento Sur de Celaya y Celaya-San Miguel de Allende son los lugares donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene catalogado como las zonas con más accidentes en Guanajuato.
El exceso de velocidad, el cansancio y la ingesta de alcohol antes de manejar son las principales causas de que se den los accidentes en las carreteras.
Aun con campañas que buscan reducir los accidentes, durante 2022 se incrementaron tanto las lesiones como las muertes en comparativo al 2021, las carreteras de Guanajuato, principalmente de Juventino Rosas, Celaya, Silao y San Miguel de Allende fueron los sitios con mayor número de accidentes durante estos dos años registrados.