Guanajuato, Guanajuato
Contrario al mensaje con el que inició Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como nuevo gobernador de Guanajuato, al parever no cambio de timón en seguridad, ni apertura a crítica periodística.
El primer día que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue muy reiterativo al hablar sobre acabar con la seguridad y respetar a medios informativos, cosa que al parecer es una mentira.
Ese mismo día en tuiter, Alvar Cabeza de Vaca, secretario repetitivo de la Secretaria de Seguridad Pública y rarificado por su “excelente desempeño”, bloqueo a un grupo de periodistas que comenzaron hacerle señalamientos.
A las pocas horas Alvar emitió un tuit pidiendo una disculpa y argumento que al parecer fue un problema técnico, inclusive un jakeo del encargado de la seguridad y un aparente experto en el tema.
En el tercer día ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente decidió dejar de emitir boletines sobre los hechos relacionados a inseguridad o al menos hasta ahorita ese es lo que parece.
El llamado cambio de timón, parece que fue pero callar periodistas, activistas y personas “incómodas” que no comparten el hecho que en Guanajuato la guerra parece no terminar, ni siquiera tiene indicios de que así será.