Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) supervisó en los 46 municipios 245 establecimientos para vigilar el cumplimiento de la Ley General de Salud que estipula una “Guía para las Buenas Prácticas que fomente no vender alcohol a menores en puntos de venta”, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la dependencia estatal.
Estas actividades forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, un plan confeccionado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones.
Los 245 establecimientos se visitaron durante un lapso de doce meses y este 2018 seguirán de forma intensiva.
El Dr. Daniel Díaz recordó que Ley General de Salud, dice: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.
La violación a esta disposición será equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo”.
La Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios participó en el Operativo Nacional de Vigilancia Sanitaria, en conjunto con el Área de Salud Mental, dando inicio con las actividades de vigilancia regular de establecimientos (puntos de venta, restaurant, restaurant- bar, bares y antros.