SSG intensifica supervisión de albercas de hoteles y balnearios públicos en los 46 municipios

Guanajuato, Guanajuato.- El Gobierno del Estado por conducto de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Secretaría de Salud ha realizado 51 visitas de verificación sanitaria en albercas y balnearios públicos del estado.

Producto de estas visitas se han extraído 38 muestras de agua para análisis decoliformes fecales y cuatro muestras de agua para análisis de amebas Vida Libre.

Esta es una amiba muy agresiva que daña el sistema nervioso directamente, por eso la insistencia en las medidas preventivas.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana pide a la población seguir las siguientes recomendaciones para procurar la sanidad de los bañistas.

– Constatar que el agua de las albercas este clara y con un perceptible olor a cloro.
– Respetar las indicaciones de seguridad de cada establecimiento.
– No introducirse a las albercas bajo los efectos del alcohol o después de comer.
– Mantener estrecha vigilancia en los menores, para evitar accidentes.
– Evitar introducir mascotas a las albercas.
– Respetar la vestimenta marcada por los balnearios.

Con estas medidas la población queda protegida de enfermedades transmisible por el uso de albercas en mal estado, de parte de SSG se seguirá reforzando la vigilancia en los balnearios durante esta temporada de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información