Estado

SSG exhorta a la población a prevenir infecciones respiratorias agudas

Guanajuato, Gto.- En esta época invernal, que se caracteriza por los cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez exhortó a la población a prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El Dr. Daniel Díaz mencionó que la temporada alta de influenza dio inicio a mediados del mes de octubre y finaliza a mediados del mes de marzo del siguiente año y con ella las Infecciones Respiratorias Agudas, que representan la principal causa por la que la que las personas enferman y continúa siendo un problema de salud prioritario.

Toda vez que se encuentra entre las 10 principales causas de muerte en los distintos grupos de edad; por lo tanto es también la causa más frecuente por la que se utilizan los servicios de salud.

El secretario de salud destacó que estas infecciones pueden complicarse y dar pie a neumonías y bronconeumonías que afectan predominantemente a la población en los extremos de la vida y a la población de cualquier edad con comorbilidades crónicas.

Dentro de estas infecciones se encuentra la influenza que es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, se presenta todo el año, sin embargo, durante otoño e invierno se registra un incremento de casos. Por ello exhortó a la población a vacunarse contra la influenza.

Explicó que la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

Por lo que recomienda seguir las siguientes medidas:

En temporada invernal, la temperatura baja y es necesario protegernos.
Evita cambiar de ambientes cálidos a ambientes fríos, (cambios bruscos de temperatura) si queremos mantener nuestro sistema respiratorio en condiciones óptimas.
Mantén al corriente el esquema de vacunación.
Que tu casa se encuentre ventilada.
Revisa las instalaciones de gas que estén bien cerradas y sin fugas.
Evita el uso de anafres y braceros dentro de la vivienda.
Tu alimentación te puede proteger:
Consume frutas y verduras como alimentos ricos en Vitamina “C” como la naranja, limón, toronja, guayaba y mandarina, con esto contribuir a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Además de esto trata de comer carbohidratos como pan integral y cereales con trigo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button