Sino sigue sin llover el ganado comienza a ponerse en riesgo también

En Manuel Doblado como en la mayoría del Estado de Guanajuato, podría ser complicada en los próximos meses, porque ni siquiera hay suficiente agua en las presas

Manuel Doblado, Guanajuato.- En Manuel Doblado la falta de lluvias se ha tornado de grave a muy grave, porque ya no sólo los granos no han crecido, sino que el ganado también podría quedarse sin alimento.

Para Gabriel de la comunidad de Otates el problema es algo complicado, porque ha llovido muy poco o casi nada y cuando ha caída agua, ha sido por muy poco tiempo, señalando que los conflictos para los campesinos son tan fuertes que el temporal se acabó y que ahora sigue el ganado.

“Ya no sabemos qué va a pasar, no llueve, en ningún lado llueve, el ganado va a tener problemas, los ganaderos vamos a sufrir, porque no hay alimento”, dijo el ganadero, y añadió “pero sigan plantando agave y tumbando árboles, al cabo nadie le va importar tomar tequila en lugar de agua”.

La situación en este municipio como en la mayoría del Estado de Guanajuato, podría ser complicada en los próximos meses, porque ni siquiera hay suficiente agua en las presas, mucho menos en las tierras de cultivo, donde ahora el ganado estaría en riesgo.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información