Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, cumple 94 años

Celebra su cumpleaños rodeada de amor y buen humor

México.- Silvia Pinal, la gran diva del cine mexicano, reapareció ante los medios con una sonrisa y buen humor, acompañada por sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, en la víspera de su cumpleaños. En un ambiente íntimo, se le cantaron “Las mañanitas” y la actriz, llena de alegría, compartió este día tan especial en su hogar, disfrutando de chiles en nogada y pastel, como reveló su hija Alejandra, quien además le dedicó “Eternamente bella”.

Pinal, siempre bromista y enérgica, expresó ante los medios su actitud frente al paso del tiempo y la muerte: “A mí no me asusta la muerte, la muerte se va, se va y viene cuando a ella le da su gana”, dijo la legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Sentada en su silla de ruedas y rodeada de micrófonos, la diva se mostró más vital que nunca.

Sus hijos le entregaron regalos pensados para el invierno, incluyendo pijamas, calcetines, chalinas y un cobertor, mientras expresaban su amor y admiración hacia ella. “La amamos, la queremos, es para nosotros un orgullo, una inspiración, un ejemplo”, declaró Sylvia Pasquel con emoción.

Con su característico sentido del humor, Silvia Pinal afirmó sentirse como si tuviera 18 años y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus seguidores: “Tengan paciencia y huyan de las peleas”.

La edad de Silvia Pinal

Antes de que Silvia Pinal saludara a la prensa, su hijo Luis Enrique Guzmán comentó entre risas que su madre “pudo haber cambiado su acta de nacimiento”, por lo que no saben con exactitud cuántos años cumple, aunque calculan que son 94. El festejo de cumpleaños se adelantó para ajustarse a la disponibilidad de los invitados, quienes pudieron asistir el día anterior.

Luis Enrique recordó su niñez cercana a su madre, una experiencia que difiere de la de sus hermanas, ya que Silvia Pinal se encontraba en el auge de su carrera artística cuando ellas crecían.

Silvia Pinal, nacida en Guaymas, Sonora, es reconocida como una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. Su prolífica carrera destacó por la amplia variedad de papeles protagónicos que interpretó, en una industria donde las oportunidades para mujeres disminuían después de los 40 años. Colaboró con el cineasta español Luis Buñuel en películas icónicas como Viridiana (1961), considerada por la actriz como el papel más importante de su carrera, con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, además de El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button