Guanajuato, Gto.- La coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato, mediante su vocero Roberto Loya, denunció que este domingo muchas mujeres recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje de texto sobre una supuesta entrega de tarjetas violeta con dinero para ellas en el restaurante Campo Viejo, ubicado en la zona sur de la ciudad, lo que fue totalmente falso. El local pertenece a Guillermo ‘Billy’ Smith, padre de la candidata Samantha Smith.
De acuerdo con la denuncia, desde las 8:00 de la mañana unas 50 mujeres, en su mayoría jefas de familia y acompañadas de niñas y niños, llegaron al lugar.
Ahí les aclararon que desconocían el hecho, por lo que el equipo de la campaña de Samantha Smith debió atenderlas y aclarar el tema. Ofrecieron asesoría legal gratuita “a las mujeres que fueron engañadas y violentadas para que realicen las denuncias correspondientes en la Procuraduría de los Derechos Humanos”, dijo Loya.
Las redes digitales se han convertido en especio para la guerra sucia entre diversas personas candidatas. El video más reciente contra el candidato morenista, Jorge Rodríguez Medrano, es de un supuesto audio en el que una voz similar a la del empresario dice que si no gana la elección perderá todo, incluida su televisora.
Agrega que Julio César Sánchez y otros morenistas tienen aseguradas sus regidurías, pero que él se quedaría son nada. Añade que está dispuesto a negocial con el presidente municipal, Alejandro Navarro y, que si es necesario, le levanta la mano a la panista.