
Guanajuato, Gto.- Personas que transitaban por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de puerto de Barrientos, observaron que a un lado de la carretera estaba el cuerpo de una persona y cerca una motociclista. Llamaron a las autoridades y confirmaron que se trataba de un joven de 26 años de edad, que había fallecido.
El hecho se registró la tarde de este domingo. El muchacho, originario de Monte de San Nicolás, había sido reportado como desaparecido desde el sábado. Los primeros indicios señalan que derrapó y salió del camino.
Al lugar llegaron integrantes de la policía municipal y de la Guardia Nacional, así como agrupaciones de rescate que tuvieron dificultad para bajar a la zona y rescatar el cuerpo.
Con éste van siete decesos de motociclistas en lo que va del año en calles y carreteras del municipio.
Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana del municipio explicó que en esa carretera ya habían pasado varias semanas sin percances graves, pero lamentablemente ocurrió el accidente, al parecer sin que haya estado involucrado otro vehículo.
Los percances previos
El 6 de enero, un motociclista murió al impactarse contra un autobús urbano en la carretera a Dolores. En la zona de Valenciana, el camionero realizaba maniobras de retorno y el “biker” se impactó contra el bus.
El 12 de enero, también cerca de Puerto de Barrientos un motociclista salió del camino y murió.
El 21 de enero otro más falleció en la carretera Cuevas-Santa Teresa, cerca de la comunidad de El Tinaco. También chocó contra un urbano.
El 1 de mayo un motociclista resultó herido de gravedad al chocar contra un vehículo particular en la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca de San José de La Luz. La presunta responsable del percance es una mujer que giró su auto en “u” sin medir el riesgo de accidente. Ella resultó con lesiones leves.
El 11 de mayo, un adolescente de 15 años perdió la vida al chocar su moto contra un tráiler en la carretera Guanajuato-Irapuato. El conductor del camión huyó en su unidad. El accidente ocurrió en las inmediaciones del campo de béisbol en la comunidad de San José de Tránsito. El motociclista resultó con el rostro desfigurado. El impacto fue tan fuerte que el casco no le sirvió.
El 16 de mayo, un motociclista resultó lesionado al ser “aventado” por un auto en la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca de los semáforos de Las Teresas-Cervera. Fue el tercer percance que en la semana sufrieron los conductores de motocicletas.
La semana pasada hubo dos percances más: una joven que cayó de una moto en la carretera a Dolores Hidalgo, cerca del polideportivo y otra que resbaló y cayó en pueblito de Rocha.
