El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la asamblea conjunta del Clúster Alimentos de Guanajuato y del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato.
“Siempre es un gusto estar con mis amigas y amigos del Clúster Alimentos de Guanajuato y del Consejo Estatal Agroalimentario. Productores comprometidos con el desarrollo de nuestro campo e importantes generadores de empleo en nuestro estado”, dijo el Mandatario Estatal.
Si hoy el sector agroalimentario es una de las grandes fortalezas de nuestro estado, se debe a su esfuerzo y a su iniciativa en la creación de valor para todo nuestro sector primario, destacó.
Durante esta Administración, se ha llevado la mentefactura a todos los sectores productivos. Por ejemplo, se entregaron drones para la fumigación de cultivos a productores integrantes de los Distritos de Riego 011, 085 y 087.
Y la mentefactura no es otra cosa que aplicar innovación y conocimiento a las labores que hacemos todos los días, así como ustedes lo llevan a cabo para mejorar sus procesos y agregar valor a sus productos, señaló el Gobernador.
El Mandatario Estatal reconoció la labor de Carlos Muñoz Salcedo, presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato, y a Alejandro Aboytes Macías, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario. “Sigamos trabajando en equipo en beneficio de los guanajuatenses”.
Rodríguez Vallejo exhortó a los dirigentes de estos sectores para que sigan siendo pilares de la economía de Guanajuato.
En esta sesión se llevó a cabo la presentación institucional sobre la importancia de la innovación tecnológica en el sector agroalimentario por parte del Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario, Alejandro Aboytes Macías.
En Guanajuato hay 8 mil 375 unidades de producción dedicadas a la industria alimentaria, actualmente es el sector más importante de Guanajuato.
En esta sesión el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, y del Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño.