Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló, apoyar en traer un nuevo equipo de futbol profesional a Irapuato, no es tema electoral, sino buscar que la ciudad cuente con diversidad en las atracciones que ofrece.
“Una ciudad grande como Irapuato requiere un equipo profesional, es parte del tejido social, un municipio que tenga identidad con un equipo, que tenga un ambiente deportivo, y hay que apoyar al deporte”, comentó Rodríguez Vallejo.
Sobre los problemas legales que existen sobre el estadio, el gobernador aseguró, ya se encuentran liberados, porque las partes se desistieron de seguir en pleito, todo ello para que se pueda dar la llegad de una equipo a la ciudad.
El Gobierno del Estados como tal, señaló, no invertirá en ese equipo, sino en apoyar a mejorar el estadio, así como comprar publicidad al equipo, pero ya se tienen personas interesadas en arrancar este nuevo proyecto como este, sólo faltan detalles con la Federación Mexicana de Futbol para avanzar en que una nueva ‘trinca’ llegue a la ciudad.