Irapuato, Guanajuato. – Si uno de los sistemas del SITI falla en un camión y traes tu credencial, no vas a pagar nada y si eres estudiante los fines de semana también el cobro es la cuota mínima.
Según uno de los encargados del Sistema de Transporte de Irapuato SITI, la adquisición de tarjetas para pagar con ellas en el transporte público ha disminuido, aunque podría señalarse que es la forma más eficiente para ahorrar.
En el caso de las personas de la tercera edad que tienen su credencial del INAPAM, niños y estudiantes que también cuentan con la credencial de la escuela, el costo del pasaje ya sea en efectivo o con la tarjeta es de 6 pesos.
Sin embargo, la diferencia que hay con la tarjeta SITI es que como ya fue validada con la credencial del INAPAM para adultos mayores y credencial de Estudiante para los alumnos, ya no es necesario portarla en los pagos, inclusive debe ser válida en cualquier horario y día, incluyendo los fines de semana.
“Si se descompone un aparato de cobro, los que muestren la credencial no tienen porque pagar, pero sino la traen lo deben hacer en efectivo; el dinero que se abona no tiene fecha de vencimiento y solamente en caso de los estudiantes si tienen que reactivar la tarjeta para ver sí están estudiando”, dijo el responsable del área.
El montó a ingresar puede ser desde uno a 250 pesos en los diferentes espacios para hacerlos y que incluyen pequeñas tiendas distribuidas en varias colonias.