Guanajuato. – “Si renuncia a la militancia, se renuncie también al cargo plurinominal que el partido les dio”, así lo manifestó el presidente de la Red jóvenes por México, Jaime Ramos, tras la salida de la diputada Yulma Rocha, quien renunció al PRI y dijo que en diputaciones pusieron a personas que no son de Guanajuato.
El priista en un comunicado exige que, si alguno de sus militantes renuncia, tengan congruencia, al mencionar que si bien renuncia el partido, también deberían hacerlo al cargo, porque si no hubiera sido por el partido, tampoco habrían obtenido un puesto político.
Aunque el texto no señala de manera directa a la diputada local, Yulma Rocha, quien renunció al PRI, es la única diputada plurinominal que lo ha hecho y que ahora podría ser parte de la llamada cuarta transformación: MORENA.
“Los PRIistas guanajuatenses exigimos que si renuncia a la militancia, se renuncie también al cargo plurinominal que el partido les dio…la salida de cuadros de partido, no se entiende y mucho menos se comprende, cuando el partido les ha entregado todo y ostentan un cargo público gracias a su militancia”, escribió Jaime Ramos.
Los PRIistas guanajuatenses exigimos que si renuncia a la militancia, se renuncie también al cargo plurinominal que el partido les dio. @alitomorenoc @RuthTiscareno @rubenmoreiravdz @MiguelZacarias @alexramblasr @PabloAnguloB @sofiacarvajali @CATALIN56122621 @periodistafrg pic.twitter.com/giNOAfKFJ8
— JAIME RAMOS (@JAIMERAGUE93) November 6, 2023