León, Guanajuato. El presidente del PAN Marko Cortes, dijo que Guanajuato puede ser gobernado por una mujer, luego ser cuestionado sobre la designación del candidato o candidata a gobernador en las elecciones del 2024. Los dos liderazgos más fuertes de Acción Nacional son: Libia Denise García, actual Secretaria de Gobierno y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
De seguir la tendencia como ha sido hasta el momento, ni el senador, Erandi Bermúdez o el diputado local, Luis Ernesto Ayala, estarían en condiciones de seguir buscando la candidatura y en caso de ser afines al PAN, inclusive mostrar su apoyo a las mujeres que buscan ser gobernadoras.
“Veo que Guanajuato puede ya ser gobernador por una mujer; Guanajuato es un estado con mucha potencia y con muchos líderes damas que pueden encaminar estos esfuerzos; lo que tenemos que hacer es impulsar mujeres muy competitivas. Veo que en Guanajuato, también será gobernadora”, dijo Marko cortes, quien señaló que el método de elección será la militancia.