Silao, Guanajuato.- Por no querer pagar 50 mil pesos al director de Desarrollo Urbano del municipio de Silao, Jesús Gutiérrez Zatarain, los permisos se le han negado de manera reitera al señor Víctor Manuel Sánchez González, por ello buscó a los regidores del Ayuntamiento para que se termine esta práctica de moches.
El afectado relató que mediante los números de control DU/2294/22, DU/22945/22, DU/2296/22 y DU/2297/22 con fecha de solicitud del 17 de noviembre de 2022 ha intentado hacer las gestiones pero, a la fecha, no ha recibido respuesta satisfactoria, pues se le ha argumentado de manera verbal que los documentos “están en proceso”.
Los permisos que ha solicitado en varias ocasiones son una constancia de alineamiento y la emisión de cuatro números oficiales correspondientes a la construcción de casas en el fraccionamiento Lomas de Comanjilla, en los límites con León
“Que hay que darle dinero a las personas; sí, pide dinero (el director de Desarrollo Urbano), que está en trámite (el documento), que no se cumplen los requisitos. Habla ambiguamente (me dice) que son 50 o 100 mil pesos, pero ya no es el dinero, ya es cosa personal y yo qué tengo que ver con eso”, dijo el señor Víctor Sánchez.
A pesar de que ya realizó una queja en Contraloría, esto no ha dado resultados, por eso espero hasta una Sesión de Ayuntamiento, para expresar su malestar con los regidores y puedan ayudarlo sin tener que dar moches por realizar una solicitud ante Desarrollo Urbano.