Por Eréndira Núñez Millán.
Guanajuato, Gto.- En pésimas condiciones se encuentra el semáforo ubicado debajo del puente cercano a la Central de Autobuses de la ciudad de Silao, por lo que conductores pidieron a la Dirección de Tránsito y Vialidad al igual que a la de Seguridad Preventiva atender el problema que significa un riesgo latente para la población.
A decir de algunos conductores, el semáforo se descompone muy seguido, es decir lo componen una vez y dura una semana bien, pero vuelve a descomponerse y tardan hasta dos semanas en repararlo; además resaltaron que hace falta más iluminación en ese punto de la ciudad.
Por lo que solicitaron más seguridad en esta parte de Silao, pues señalaron que los delincuentes aprovechan para robar el cableado del semáforo debido a que está muy obscura la zona, y es que a decir de los ciudadanos esto no deriva solo en el mal funcionamiento del semáforo si no en asaltos a los conductores y transeúntes que suelen pasar por ese lugar.
“Yo paso por aquí por la noche y el semáforo no funciona, es rara la vez que está bien, y es que en esta parte siempre esta obscuro; lo que se ocupa es seguridad en esta parte además de buena iluminación, porque si no todo esto va a terminar en un caos vehicular y de inseguridad”, comentó un silaoense.
Los quejosos apuntaron que esta no es la primera vez que reportan este asunto y aseveraron que las autoridades correspondientes saben del problema, pero sólo lo atienden por una o dos veces sin dar la atención que se requiere para poner remedio final al problema.