Guanajuato, Gto.- El municipio de Guanajuato mantiene altos índices de delitos de alto impacto en la entidad. Tan sólo este fin de semana, en plena realización de la edición 52 del Festival Internacional Cervantino van dos asesinatos.
Este lunes por la noche, un joven de 24 años de edad, murió por impactos de arma de fuego, en la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa. Se agrega a la muerte de otro hombre, registrada el viernes en la Panorámica, en las inmediaciones de Guijas.
El hecho más reciente ocurrió como a las 6:30 de la tarde. Vecinos de escucharon las detonaciones de arma de fuego y luego observaron que el agresor escapaba escena con dirección a un cerro de la zona.
El cuerpo del joven quedó tendido en la calle. Minutos después llegó una unidad de Protección Civil que acudió a la llamada de emergencia. Los paramédicos de la corporación confirmaron el deceso. Oficiales y peritos del Ministerio Público arribaron al lugar para comenzar con las investigaciones.
De acuerdo con las autoridades, la víctima era investigada por la Fiscalía General, por delitos contra la salud y tenía varios ingresos a la barandilla, por diversas faltas administrativas.
Al parecer los agresores pertenecen a un grupo contrario.
Van dos
El pasado viernes, a medio día, fue asesinado por arma de fuego un hombre identificado como ‘Abraham’, al interior de una tienda de abarrotes en la calle de Guijas, en la carretera Panorámica.
Al igual que el caso de ex Hacienda de Santa Teresa, el agredido tenía antecedentes penales, lo que parece indicar que hay una guerra entre grupos que disputan el mercado local de venta de drogas.
La madrugada de este martes, también en la carretera Panorámica, ocurrió un intento de homicidio en el que una mujer adulta mayor resultó lesionada, aparentemente por bala perdida.