Matehuala, San Luis Potosí.- Unas 23 personas que salieron del municipio de San Felipe con destino a Saltillo, Coahuila, fueron privados de su libertad la madrugada de este martes 4 de abril, cuando las camionetas en las que viajaban se encontraron en Matehuala, San Luis Potosí, sin los pasajeros.
La empresa de viajes Grupo Eiffel, a la cual pertenecen las camionetas alquiladas, fueron quienes denunciaron este hecho, al ubicar que sus unidades no estaban bajo el trayecto adecuado, además de que estuvieron varias horas detenidas sin razón alguna.
Las víctimas de lo que parece ser un secuestro salieron de la comunidad de La Quemada en dicho municipio el lunes por la noche y habrían sido secuestradas unas horas después: la madrugada del martes.
Tanto autoridades del estado de Guanajuato como de San Luis Potosí están trabajando en la investigación para dar con los desaparecidos y esclarecer estos hechos.
Además, desde la desaparición de estas personas, las familias de las víctimas han estado recibiendo llamadas de extorsión originadas del celular de uno de los viajeros de Guanajuato donde les solicitan al menos 70,000 a cambio de su liberación.