Pénjamo, Guanajuato
Un padre de familia que presuntamente tuvo un conflicto con su pareja “secuestro” a su hijo de dos años y posteriormente huyó en una persecución con policías de Abasolo y Pénjamo, donde finalmente fue detenido, pero antes de eso chocó contra una patrulla, un vehículo particular y al ser revisado portaba una pistola y presuntamente traía droga.
El hecho comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando una mujer llamó al Sistema de Urgencias de Abasolo, para reportar que una persona se había llevado a su hijo de dos años a la fuerza del interior de su vivienda ubicada en la comunidad El Saucillo.
Por la cercanía con la cabecera municipal, elementos de la policía implementaron un operativo por los accesos a la ciudad, entre ellos se cerró de manera parcial la carretera federal 90 en sus tramos hacía Pénjamo e Irapuato y se dio aviso a las autoridades de esos municipios para coordinarse.
Elementos de Pénjamo localizaron una camioneta que cumplía con las características que les habían reportado y que había ingresado a la zona centro de la ciudad; ahí entre las calles de Degollado y San Miguel, el presunto delincuente impactó una patrulla que le trató hacer el alto.
Acto seguido, golpeó un vehículo particular, descendiendo de la unidad que manejaba para huir pie-tierra y dejando a su hijo dentro del vehículo; en su intento por escapar aventó al piso una bolsa en la que presuntamente llevaba droga y al ser revisado portaba una pistola tipo revolver.
De su identidad mayores datos no se dieron a conocer; en tanto fue llevado a la cárcel municipal y puesto a disposición de las autoridades y el menor, quedó a resguardo de trabajo social, mientras era entregado a sus familiares.
Esto sucedio hace cinco dias apenas hoy lo mire pero estoy casi seguro que el estupido e inepto lic del mp alejandro ya lo dejo en livertad y sin delito que perseguir (di$$$culpe u$$ted)