Pénjamo, Guanajuato.- El Gobierno de Pénjamo dio a conocer la salida del Mayor Abel Benjamín Corona, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública, pero no pasó los exámenes de control y confianza.
Según el comunicado de la presidencia dice que “el Gobierno de Pénjamo 2021-2024, informa a la ciudadanía movimientos en la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo. Lo anterior será abordado conforme a la ley, atendiendo los protocolos, procedimientos y normativa que apliquen.”
“El actual director, Mayor Abel Benjamín Corona, acompañará el proceso de entrega recepción, y en próximos días, se dará a conocer a la persona que fungirá como nuevo titular de la dependencia. El compromiso como Administración Municipal, ha sido y será siempre, procurar el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de Pénjamo”, dice el comunicado.
Aunque hay que señalar que las pruebas que realiza el Estado en relación a la confiabilidad de los directores, mandos de seguridad, policías no fue aprobada y por tanto como dice la prueba que es de confianza, en este caso el mayor que formó parte del Ejército Mexicano, genera desconfianza.