Se terminó el mundial para España en octavos de final ante Rusia en la Copa del Mundo, al caer 3-4 marcador final en la ronda de penales. Al igual que Argentina y Portugal, España fue eliminada en esta segunda ronda del torneo.
Durante los primeros 90 minutos del partido España logró ponerse arriba 1-0 tras el autogol de Ignashévich pero esto no hizo imposible que Rusia consiguiera el empate con el gol de Dzyuba quien no perdonó a su rival.
España y Rusia permanecieron empatados 1-1 sin embargo en la ronda de penales la selección española cayó después de que Koke y Aspas fallaron a la portería y no les alcanzó pese a que sus compañeros Iniesta, Ramos y Piqué, sí anotaron.
Por parte de Rusia Smólov, Ignashévich, Golovin, Chéryshev, todos lograron reventar las redes de la portería, con esto el anfitrión logró avanzar a los cuartos de finales de la copa del mundo, por primera vez desde la ruptura de la Unión Soviética. Mientras que España ha perdido 3 de las 4 tandas de penaltis que ha disputado en el mundial.