México.- Se cancelan clases en escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, debido a la escasez de agua que podría sufrir la capital del país en los días 31 de octubre y primero de noviembre.
En un acuerdo entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México, autoridades educativas locales y alcaldes de la ciudad. Se acordó que el próximo 31 de octubre y primero de noviembre se suspenderán clases en escuelas públicas de toda la ciudad.
La suspensión de clases es para 4 mil trecientos escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, lo cual abarcara a 1 millón 300 mil alumnos. Las escuelas privadas tomaran la decisión de suspensión de clases en estos días, de acuerdo a su posibilidad de garantizar el agua para su alumnado, docentes y trabajadores, así mismo, la Secretaria de Educación Pública hizo la invitación que los colegios se unan a la suspensión de clases.
Esta decisión se tomó por petición que hicieron de los alcaldes de la Ciudad de México para salvaguardar la salud de los estudiantes capitalinos.
Además, el día 2 de noviembre tampoco hay actividades por ser un día inhábil de acuerdo al calendario escolar 2018-2019.