Se suma ciudadanía con frases para acción poética Irapuato

Buscan enviar mensajes positivos a la ciudadanía en medio de contingencia sanitaria

Con frases pintorescas y un toque de humor mexicano, los irapuatenses se sumaron al movimiento Acción Poética Irapuato para recordar a la población la importancia del uso de cubrebocas y las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Mediante esta estrategia, integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica buscan incrementar la participación ciudadana para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y disminuir contagios entre la población, previo al cierre del año.

“En este barrio nos cuidamos y usamos gel a diario”, “Mi amor por ti es exponencial y el cubrebocas esencial”, “No quiero oro, ni quiero plata, yo lo quiero es que te quedes en casa” y “Con el Cubreboca, Con dios y Con la Trinca” son algunas de las frases que jóvenes y adultos enviaron a la página de Facebook de Acción Poética Irapuato.

Las frases más votadas fueron plasmadas en las más de 400 bardas en diferentes colonias y comunidades del municipio, para concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados a seguir en medio de la contingencia por Covid-19.

Con esta iniciativa, la ciudadanía retrató la forma en la que han afrontado la pandemia, previo a las celebraciones de fin de año en la que los contagios podrían incrementar.

Se pueden consultar las frases que forman parte de este movimiento y sumarse con aportaciones a través de la página de Facebook Acción Poética Irapuato.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información