Guanajuato, Gto.- Este sábado fue día de accidentes en las carreteras y vialidades de la capital: se registraron tres carambolas con saldo de 9 lesionados. Y por si fuera poco: varios vehículos resultaron apedreados en la autopista a Silao.
Carambolas
La Máquina-02 del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB) acudió para la atención a un accidente vehicular en la carretera Guanajuato- Juventino Rosas, frente al auto hotel Élite.
Paramédicos del organismo proporcionaron los primeros auxilios a tres lesionados, los estabilizaron y verificaron si requerían atención hospitalaria. En total hubo tres vehículos involucrados, a los que se les desconectaron baterías y se controló el derrame de líquidos.
Asimismo, se proporcionó apoyo en el control del tráfico, garantizando la seguridad en la escena del incidente
Otros tres vehículos terminaron destrozados, dos de ellos chocaron de frente y el otro por alcance. El segundo percance de la jornada ocurrió a las 8:25 de la noche en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, cerca de la comunidad San Isidro.
En resultado es de tres personas lesionadas, fueron auxiliadas por voluntarios del SIMUB, Protección Civil y SUEG.
Horas antes, por la madrugada, ya había ocurrido otro accidente, pero éste en el acceso Diego Rivera, en las inmediaciones de la subida a El Hormiguero, a la salida del túnel.
Al lugar llegó la motobomba 8802 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo Carlos Alberto Lona. Ahí encontraron a vehículo particular que había chocado contra objeto fijo y derramó combustible, mismo que fue controlado por los bomberos. Hubo una persona lesionada.
Pedradas en la autopista
Varios vehículos particulares, entre ellos una unidad de UNEBUS, resultaron afectados cuando circulaban por la autopista a Silao al recibir impactos con piedras lanzados a su paso frente al acceso principal de la armadora de autos General Motors.
El reporte fue hecho por el conductor de un autobús de pasajeros de la empresa UNEBUS, al que le rompieron cristales de su costado izquierdo.
Se desconoce si fue un acto de vandalismo o se trató de un intento de asalto.