Cuerámaro, Guanajuato.- Se realizó la reunión mensual del Comité Municipal de Salud (COMUSA), en donde personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), miembros del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de áreas involucradas, revisaron las principales problemáticas a las que se enfrenta el municipio en temas de salud.
Durante la junta se habló de los principales problemas de salud de Cuerámaro, entre los que están: obesidad, enfermedades transmitidas por vector, mortalidad infantil, diabetes, adicciones, accidentes de tránsito, embarazo en adolescentes, muerte materna, infecciones de transmisión sexual, deficiente saneamiento básico, hipertensión, e insuficiencia renal.
Una vez que se conocieron las problemáticas se analizó que acciones se podrían realizar para ayudar a disminuirlas, después de que se dieron algunas propuestas se formaron grupos de trabajo en donde cada dependencia recibió una actividad a realizar, esto de acuerdo a las funciones que desempeñan dentro de su área.
Para finalizar se acordó que en la siguiente reunión se realizaría una medición de resultados, en donde se dará a conocer el impacto que tuvo cada grupo al desempeñarse en las actividades encomendadas.