GUANAJUATO, GTO.- Memes para acusar de corruptos al presidente municipal, Alejandro Navarro, y a su esposa Samantha Smith, candidata panista a la presidencia municipal; contramemes contra el candidato morenista Jorge Antonio Rodríguez Medrano.
De las redes pasaron a hechos: el sábado pasado un camarógrafo y una reportera de la televisora del morenista fueron agredidos por personal de la presidencia municipal en el Centro de Convivencia de El Encino. La alcaldía respondió que el personal fue hostigado por los trabajadores de la comunicación que, indebidamente, entraron al lugar.
Durante el fin de semana. La televisora fue pródiga en notas y comentarios contra el gobierno municipal, sobre todo con la entrevista a una presunta esposa de un trabajador que denunció que su marido en vez de llevar materiales para la construcción al DIF municipal, lo lleva al rancho El Milagrito, propiedad de Navarro y su familia. La respuesta: el edil los demandó.
Navarro envió un comunicado en el que informa que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Esto señala:
“Son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos”.
Dice que no coarta la libertad de expresión, sino que ejerce “mi derecho a defender mi honor y el de mi familia ante acusaciones falsas, dañinas e infundadas, por parte de un medio que está siendo utilizado como plataforma política”.
Afirma tener manos limpias y la conciencia tranquila.
Habrá que esperar la respuesta de Rodríguez Medrano, quien también es cuestionado desde el interior de su partido.