Pénjamo, Guanajuato.- Al son de la música de banda y con un ambiente festivo y patriótico, las principales calles de la ciudad se llenaron de carros alegóricos, decoración tricolor y un ambiente lleno de alegría, para festejar el 208 aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, con el tradicional desfile.
En el preámbulo de esta celebración se realizaron honores a los símbolos patrios, a cargo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo los cuales encabezó, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, la Primera Dama, Maricela Mendoza Ríos, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales e instituciones educativas, quienes con respeto reconocieron a los héroes que dieron patria y libertad.
Acto seguido, el Alcalde y autoridades municipales, dieron inicio al tradicional desfile, el cual deslumbró a los espectadores con sus carros alegóricos que representaron las etapas de la Guerra de Independencia, desde la Tertulia, hasta el grito de independencia y el fusilamiento de hidalgo.
Más de 27 contingentes, llenos de alegría y entusiasmo, motivaron a las familias penjamenses presentes a vivir y disfrutar de las fiestas patrias, que dieron libertad a México y a sentirse orgullosos de ser parte de Pénjamo, la cuna del padre de la patria.