Se quedan sin luz en juicio de ‘El Chapo’ y un asistente grita ‘¡Se ha ido!’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzman sigue continúa en la corte de Nueva York enfrentando a la justicia, acusado de más de una decena de delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
En la audiencia de Joaquín Guzmán se ha revelado la forma en la que operaba el Cartel de Sinaloa, la relación que tenía con Emma Coronel y diversos actos ilícitos.

Entre las jornadas que ha vivido el narcotraficante en la corte, destaca la del 8 de enero, sesión en la que falló el sistema de suministro eléctrico.

Keegan Hamilton, periodista de Vice News, cuenta la historia:

“El momento más emocionante fue antes de que el juicio comenzara esta mañana (el 8 de enero). Las luces se apagaron brevemente, estaba completamente oscuro dentro de la sala de audiencias. Cuando las luces volvieron a encenderse, alguien gritó: “¡Se ha ido!” pero ‘El Chapo’ no se había movido. Todos se rieron, excepto, quizás, los oficiales de los Estados Unidos”.
Después de eso en la sesión se abordó cómo ‘El Chapo’ se obsesionó con un software de espionaje con el que podía interceptar las llamadas de sus colaboradores.

Hamilton ha documentado a través de Vice News los detalles más relevantes del juicio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información