León, Gto.- Con la oferta de más de 1 mil 500 plazas para puestos operativos, administrativos y de servicio y ventas, por parte de 71 empresas, se llevó a cabo el 3er. Enlace Laboral León 2024.
La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está comprometida con el bienestar y desarrollo integral de las y los guanajuatenses al implementar políticas públicas orientadas para la generación y conservación de empleos.
El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez Aranda dijo que el acceso a un empleo digno es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas al proveer sustento, estabilidad y crecimiento profesional.
“Quienes estamos en Gobierno, no fungimos más que como facilitadores, nosotros ponemos los elementos para que ustedes salgan adelante, para que el desarrollo económico se de a través del talento, el trabajo, el ingreso, que sigan creciendo en este estado de tantas oportunidades, el legado más grande que se queda es el ese, son los sueños que se van materializando día a día a través del esfuerzo”, dijo.
Agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se diseñan acciones para fortalecer la economía local, garantizando que cada vez más familias guanajuatenses cuenten con un ingreso fijo que les permita cubrir sus necesidades y aspirar a una mejor calidad de vida.
Entre las empresas participantes destacan: Price Shoes, Trinitate, Muñoz Corporativo, Corporativo Transporta, Lupillo’s, Coqueta y Audaz, Grupo Castores, Donaldson, Femsa, Oxxo, Flecha Amarilla, Walmart, Coppel, Sanborn’s, Michelin, Nestlé-Purina, entre otras.
Los Enlaces Laborales permiten una estrecha colaboración con el sector empresarial para implementar mecanismos que hagan más eficientes sus procesos de reclutamiento y selección de personal; con estas herramientas, las empresas identifican y contratan al talento más adecuado en menos tiempo.
El Gobierno del Estado a través de la SDES reitera su compromiso con la creación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social de Guanajuato, asegurando que cada guanajuatense pueda acceder a un empleo digno y bien remunerado.