Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé cielo ligeramente nublado con ambiente templado durante el día en Guanajuato.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 35 se desplaza por el oriente de México con tormentas puntuales, granizadas y tormenta eléctrica en estados del noreste, oriente y sureste. En tanto, la masa de aire polar que lo impulsa propicia temperatura en descenso sobre gran parte del país, vientos fuertes y caída de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila. Evento “Norte” mantiene rachas y vientos fuertes en las costas de Tamaulipas y Veracruz extendiéndose al Golfo e Itsmo de Tehuantepec.
Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo ligeramente nublado, con ambiente templado durante el día, así como mañana y noche frías. Se espera presencia de lluvias dispersas acompañadas de rachas fuertes y vientos moderados de dirección variable.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.
Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 34°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 2°C en La Quemada, San Felipe.