Guanajuato, Gto.- Vecinos de las Joyas, comerciantes e integrantes de las A.C. “Ladrillo por Ladrillo” y “Alianza Campesina”, se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno, debido a que no han sido beneficiados con programas que se difunden en el Centro Impulso que está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Humanos (SEDESHU) ubicado en la colonia las Joyas del municipio de León Gto., esto debido a que les dicen “son Irregulares”.
Durante la manifestación más de un centenar de personas se manifestaron de manera pacífica afuera de Palacio de Gobierno, en Guanajuato capital, quienes lo único que pedían era ser escuchados y tomados en cuenta.
Por su parte Yolanda Martínez Ortíz integrante de las A.C. ya mencionadas, informó que no han sido tomados encuenta con vales de grandeza, esterilización y talleres entre otros programas sociales, por lo que señaló que la población se siente “discriminada”.
En entrevista señaló “es una pena que no seamos apoyados con este centro impulso el cual solo apoya a cierto número de personas, sabemos que somos irregulares pero también tenemos derecho a recibir el apoyo; nosotros ya habíamos presentado un escrito al Gobernador Diego y nos envió con la SEDESH, creo que aquí viene el error porque no somos tomados en cuenta”.
Durante la manifestación un grupo de más de 20 personas fueron atendidas por personal de la SEDESHU y se reunieron, a puerta cerrada, por aproximadamente dos horas; encuentro endonde recibieron como respuesta darles solución a sus problemas por medio de SEDESHU, DIF Estatal y Secretaria de Desarrollo Económico
Al salir de la reunión los manifestantes dijeron sentirse satisfechos con la atención y expresaron, “por instrucciones del Gobernador nos atendieron por parte de Juventudes, DIF Estatal y SEDESHU, Desarrollo Económico para llegar a mesas de trabajo donde se pueda apoyar en cada una de las necesidades que tengan los aquí presentes “.
Finalmente aseguraron que con el dialogo obtenido y la minuta firmada se realizarán levantamientos de campo para generar apoyos de acuerdo a las necesidades de los comerciantes, madres solteras y jóvenes de las joyas.