Pénjamo, Guanajuato.- Un incendio en una vivienda ubicada en el interior de la privada Padre Guevara, originó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia del municipio.
El incendio ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, el cual fue controlado gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos.
El inmueble afectado fue el marcado con el número 8 de la Privada Padre Guevara, perteneciente a la zona centro. El incendio se inició en una de las habitaciones de la vivienda y amenazaba con propagarse a otras áreas del hogar.
Ante la emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron al lugar en respuesta a los llamados de auxilio recibidos a través del sistema de emergencias 911.
El cuerpo de bomberos utilizó una unidad de ataque rápido y una cisterna para controlar y extinguir por completo las llamas.
Gracias a la rápida y efectiva actuación de los equipos de emergencia, el incendio fue sofocado, eliminando así el riesgo para el inmueble afectado y las viviendas aledañas, afortunadamente solo se produjeron pérdidas materiales.