Pénjamo, Guanajuato.- Un incendio en un deshuesadero de automóviles fue reportado la noche del sábado al sistema de emergencias 911, en el acceso a la Tepuza de Ortiz, en Pénjamo.
El incendio fue reportado aproximadamente a las 7:30 de la noche, donde solo se produjeron 7 pérdidas totales de los vehículos en proceso de desguace.
Elementos de la policía municipal, así como el cuerpo de Bomberos, se movilizaron a la escena para atender la emergencia. Ayudados por una camionera, la unidad de ataque rápido y una cisterna, el personal de Bomberos realizó el control del siniestro que aparentemente inició a consecuencia de una quema de pastizal que se salió de control en la zona.
Dos brigadas fueron desplegadas por parte del personal de bomberos: la primera atendió el incendio de los vehículos y camionetas, la segunda, apoyados por la policía municipal, controlaron y extinguieron el incendio del pastizal para evitar que se propagara aún más.
Las pérdidas que dejó el incendio fueron solo materiales, ya que no se registró a ninguna persona lesionada o con alguna quemadura, según informaron las corporaciones.