Por: Gabriel Piña.
Irapuato, Guanajuato.- El cuarto cinturón vial ha sido ya continuamente artífice de varios escenarios que van desde deslaves, asaltos, accidentes, multas y ahora hundimientos nuevamente. Reportes de algunos vecinos de la zona, la obra ya había presentado hundimiento hace algunos años en el desnivel que está en el boulevard Arandas y el Cuarto Cinturón Vial.
Ahora presenta una nueva falla pues el concreto de las banquetas, está destrozado en algunas partes donde el asfalto se ha desprendido, provocándose una abertura del lado en donde acaba la banqueta de aproximadamente 50 centímetros generando una separación de ella, además se visualizan entre plantas que salen de entre el pavimento.
Vecinos de la zona, mencionaron que hacen un llamado a las autoridades para que se haga una evaluación ahora en el nuevo “hundimiento” de la construcción. La falla se encuentra en el retorno subiendo del Cuarto Cinturón Vial, que te incorpora de regreso a el boulevard Arandas.
Lo que genera muchas dudas entre habitantes de Irapuato es que esta obra tuvo una inversión multimillonaria, en donde además se tardaron varios años para su construcción, pero al parecer la obra no fue entregada y realizada con los estándares de calidad adecuados.