La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente muy frío con heladas en zonas serranas, en la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa. A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascaliente.
Además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
En tanto, para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, ambiente muy frío acompañado de bancos de niebla así como heladas en zonas serranas. Habrá viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Durante la presente temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.