Se duplican multas ¡8 mil pesos! por manejar ebrio

NIR180203-1

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Policía Vial Municipal, Andrés Alcántara Treto informó que las multas por conducir en estado de ebriedad se duplicaron a partir de febrero pero señaló que se debe a que el dispositivo del alcoholímetro se está aplicando de manera más efectiva y no porque la gente consuma más alcohol.

”En el mes de enero que no había llegado tu servidor se aplicaron 88 infracciones, el mes que ya llevo yo aplicando el alcoholímetro que es todo el mes de febrero subimos con 155, quiere decir que se duplicó, que no quiere decir que la gente esté tomando más, sino que quiero pensar que los dispositivos están siendo más efectivos en cuanto a lo que estamos detectando”, explicó.

El director vial dijo que en el mismo periodo en el catálogo de faltas que se infraccionan sí ha habido una disminución, “Empieza a crearse una conciencia a lo mejor en un paquete inconsciente de subirte al auto y ponerte el cinturón, de no ir hablando por teléfono, de guardar la distancia, de no pasarte el alto, a lo mejor la persona no relaciona tanto el precio al principio pero la gente ha empezado a tomar conciencia de lo que puede pasar y de lo que puede costar”, precisó.

Antes se estaban levantando de 250 a más de 300 infracciones por día, y ahora se están infraccionando 115 a 120  automovilistas por día, dio a conocer.

“La infracción la aplicamos cuando somos testigos de la falta pero hay muchas circunstancias que pasan que no percibimos”, refirió Alcántara Treto.

Señaló que las faltas más comunes cometidas por los automovilistas son pasarse el alto, el estacionarse en lugar prohibido, no respetar el servicio público y conducir sin el cinturón.

Cabe recordar que las multas de tránsito incrementaron a partir de febrero, por conducir en estado de ebriedad cuesta ahora 8 mil 412 pesos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button