Se destartala un camión en el Paseo Ashland, en Guanajuato capital

El transporte público de la capital en pésimas condiciones

Por Eréndira Núñez Millán.

Guanajuato, Gto.- Ante las malas condiciones que se encuentra el transporte público en la capital, la mañana de este jueves un camión de la ruta Villas de Guanajuato-Ex Estación del Ferrocarril, se destartaló en el Paseo Ashland, dejando como saldo sólo daños materiales.

Según informes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el reporte que se tiene fue el desprendimiento total de las llanas traseras de la unidad por lo que el  concesionario responsable ya fue multado con 21 mil 164 pesos, por haber puesto bajo riesgo la integridad física de los usuarios y no operar en condiciones adecuadas.

Samuel Ugalde refirió, en entrevista, que fueron 123 unidades sometidas a la Revista Mecánica las cuales fueron revisadas durante semanas anteriores; de las cuales 93 están en perfectas condiciones y las 30 restantes están con alguna falla.

“Las unidades si están en revisación pero el peritaje ya dará resultados de lo que provocó el desprendimiento, esta unidad ya había sido observada pero no por cuestiones mecánicas, la responsabilidad es del concesionario” dijo.

Por otro lado es importante recordar que la regidora Paloma Robles Lacayo ha realizado mesas de trabajo para atender el tema de transporte público en esta ciudad, servicio del cual los  usuarios se han quejado constantemente.

Ya que no cumplen con lo necesario para funcionar como es el tema de la limpieza en cada unidad, así como también han reportado a operadores cansados, apresurados por ganar pasaje, unidades en malas condiciones, entre otras quejas.

Por su parte los usuarios de la ruta Villas de Guanajuato aseguraron que no es la primera vez que esto sucede ya que constantemente el transporte no está del todo bien.

“La verdad no es la primera vez que ocurre un incidente con los camiones, cuando no se descomponen, los operadores vienen echando carreritas, o dan muy mal servicio, pero eso si cada vez cobran más caro el pasaje; tal vez si fueran camiones en buenas condiciones y con un buen servicios, no importa que subieran un peso, pero todo pasa, cobran caro y siguen igual o  peor”,   explicó la usuaria Máyela Romero.

Tras el ocurrido en entrevista el presidente municipal Alejandro Navarro justificó que, si se subiera la tarifa al transporte público entonces, con mayor razón, se les podría exigir a los concesionarios para dar un mejor servicio a los usuarios.

Opinión  del alcalde que, para  usuarios de las comunidades no es tan favorable ya que algunas rutas el cobro es de $9.50 en la zona sur de la ciudad, cuando el costo en el centro de la ciudad es de $ 7.50 de tal manera que si suben un peso a la tarifa, esta sería diez a once pesos por cada pasajero, para las comunidades de la ciudad y eso impactaría negativamente la economía de las familias de bajos recursos para quienes el uso del transporte público es indispensable.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button