Irapuato, Guanajuato.- La fachada de una casa se derrumbó, en el centro de la ciudad de Irapuato, a causa de la “humedad, el deterioro y el abandono”, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Las lluvias del día de ayer dejaron como consecuencia el derrumbe de la fachada de la casa abandonada ubicada en la calle Manuel Doblado en el centro de la ciudad.
El titular de Protección Civil Israel Martínez negrete informó que los primeros desprendimientos de la fachada ocurrieron en la noche del martes, tiempo en que comenzaron a llegar los primero reportes por parte de la ciudadanía; inmediatamente una unidad de protección civil se movilizó para atender el llamado.
Los elementos de la corporación de seguridad acordonaron la zona y se quedaron toda la noche para monitorear el comportamiento del inmueble; los agentes señalaron que durante la madrugada la fachada de la casa continuaba desprendiéndose con regularidad, lo que generó un riesgo mayor para la población, ya que es una calle muy transitada por vehículos y transeúntes.
Debido a esto se tomó la decisión de proceder a la demolición de la fachada de la casa, y añadió el funcionario que el dueño de la vivienda ya tenía conocimiento del estado del inmueble y que tenía que iniciar labores de restauración, sin embargo, no fueron atendidas pues el propietario argumento problemas económicos para poder reparar la casa.
Así Protección Civil demolió la fachada de la casa abandonada como protección a la ciudadanía.